Actualizado 25/11/2014 17:18 CET

Pinc VR, unas gafas de realidad virtual para iPhone por 99 dólares

MADRID, 25 Nov. (Portaltic) -

   Cordon Development Labs ha creado unas gafas de realidad virtual para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Este sistema de realidad virtual que pretende llegar a ser una alternativa a las Gear S de Samsung,  se puede plegar para que el usuario lo lleve en su bolsillo.

   Se trata de un dispositivo que ofrece acceso a una plataforma de realidad visual (VR) permitiendo crear y consumir contenidos a través de una interacción espacial. Los responsables del proyecto han creado un prototipo que se diferencia de los demás por su ligereza y tamaño.

   Según han explicado los creadores en la pagina Indiegogo, estas gafas serán plegables gracias a su propio sistema de engranajes. Asimismo, el dispositivo funcionará por medio de anillos de control ópticos que se colocarán en los dedos índice de cada mano. Para hacer funcionar estas lentes, tendremos que "pellizcar" estos anillos.

   La empresa creadora de este dispositivo está buscando financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y espera vender las primeras unidades a partir de junio del próximo año a un precio de 99 dólares canadienses.

   El presidente de Cordon, dice Milan BAIC ve en estas gafas una "oportunidad" para que la gente vea la realidad virtual como algo más que un simple juego.

Para leer más