Project CARS cancela su versión para Wii U y esperará a la próxima consola de Nintendo

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 11:23

   MADRID, 22 Jul. (Portaltic) -

   El estudio británico Slightly Mad Studios ha confirmado hoy que la versión para Wii U de Project CARS ha sido definitivamente cancelada, ya que la consola de sobremesa de Nintendo no cumple con las especificaciones técnicas que requiere el simulador de velocidad, para poco después emitir un comunicado disculpándose ante los usuarios de Wii U. No obstante, el estudio ha dicho estar expectante ante el anuncio de NX para llevar el juego a la nueva generación de consolas de la compañía nipona.

   Project CARS (Simulación de Conducción Asistida por la Comunidad) vio la luz en mayo para PS4, Xbox One y PC, y consiguió superar el millón de unidades vendidas en menos de un mes. A pesar de ello, el estudio se estaba demorando más de lo previsto en lanzar la versión para Wii U, puesto que encontró grandes problemas para ejecutar el videojuego de forma decente en la consola de Nintendo.

   Todo apuntaba a que Project CARS no saldría finalmente para esta plataforma y así ha sido, ya que además no formaba parte en un principio de la exitosa campaña de financiación colectiva que dio vida al programa. Desde el estudio, aseguran que les es absolutamente imposible trasladar la experiencia de este simulador a los circuitos de la actual consola de sobremesa de Nintendo. Según el ejecutivo Ian Bell, Wii U proporciona un frame-rate de unos 23 fps, frente a los 30 fps sólidos que requiere el videojuego, y que podrían llegar a alcanzarse pero no sin un esfuerzo desmedido.

   Pese a todo, Ian Bell ha dejado una vez más la puerta abierta a continuar su trabajo con el próximo hardware de Nintendo, de nombre en clave NX, y del que hasta la fecha solo se conocen rumores.

Leer más acerca de: