Actualizado 06/11/2014 13:10

Amazon prueba la entrega de pedidos a través de taxis

MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -

   Amazon está probando un nuevo sistema de entrega de pedidos exprés a través de vehículos de servicio público en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos, con motivo de acelerar los envíos y reducir los costos de distribución.

   El portal de comercio electrónico está explorando un nuevo sistema que nada tiene que ver con la tecnología punta tan recurrida en los últimos meses por sus competidores con el uso de drones o mensajeros robotizados. En este caso, Amazon está estudiando un modo alternativo de entrega de pedidos a través del uso de taxis como "vehículos de reparto" en un tiempo inferior a una hora.

   Según informa el diario online The Wall Street Journal, Amazon ha establecido una serie de acuerdos con la empresa de taxis Flywheel, disponible en una aplicación móvil, para realizar las primeras pruebas en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

   Este nuevo sistema se encuentra todavía en fase de pruebas aunque la compañía ya ha realizado algunos pedidos para comprobar su eficacia. En su última prueba, Amazon realizó un envío de diez paquetes con destino a la misma dirección a un precio de 5 dólares el paquete, según informa The Wall Street Journal. Las entregas se efectuaron a primera hora del día cuando el tráfico de taxis es más bajo.

   Después de que la compañía se viera afectada por los retrasos en sus entregas durante la pasada Navidad, por los que culpó a servicios como UPS y Fedex, ahora ha decidido explorar nuevas opciones de reparto que, además de acelerar los envíos, disminuyan los costos de distribución.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pixel 6a defiende bien la gama media, pero no se le perdona la pantalla de 60Hz

  2. 2

    Tile apuesta por las pegatinas con QR para localizar objetos perdidos