Francia ordena a Google revisar sus políticas de publicidad tras bloquear los anuncios del directorio francés Amadeus

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Publicado: viernes, 1 febrero 2019 17:20

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   El regulador de competencia de Francia ha ordenado a Alphabet Inc., empresa matriz de Google, que revise sus políticas y procedimientos publicitarios, al entender que su acción contra la firma francesa Amadeus, que redujo las ventas de esta empresa el pasado año, podría haber sido anticompetitiva.

Amadeus, un servicio de directorio en Francia, denunció ante las autoridades que el año pasado sufrió un descenso en sus ventas después de que Google bloqueara la publicación de sus anuncios en los resultados de búsqueda, como recoge la agencia Reuters.

A este respecto, la compañía tecnológica ha declarado al medio citado que sus políticas "prohíben los anuncios de servicios que pueden adquirirse de forma gratuita o a un precio más bajo del gobierno u otra fuente pública".

Google ha defendido su acción alegando que "Amadeus es un servicio de directorio telefónico de pago que cobra a los consumidores por servicios que están disponibles en otros sitios gratis o con un coste nominal", y ha asegurado, asimismo, que "algunos de los anuncios de Amadeus violaron nuestros términos y condiciones para anunciantes, que están diseñados para proteger a los usuarios".

   Por su parte, el regulador ha declarado en un comunicado de prensa al mismo medio que Google debe clarificar a sus políticas y brindar más advertencias antes de bloquear a los anunciantes, y ha instado a la compañía a revisar la situación de Amadeus.

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