Españoles crean una aplicación con la que encontrar sitio para aparcar

Actualizado 01/12/2014 17:15:34 CET

MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

   Un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado Wazypark. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles con la que encontrar aparcamiento libre en la vía pública, en cualquier ciudad española y a cualquier hora, gracias a la colaboración comunitaria.

   Según diferentes estudios, los españoles emplean una media de 20 minutos en encontrar un aparcamiento, aumentando el estrés y cansancio de los conductores. Esa pérdida de tiempo hace que los españoles consuman un 16 por ciento más de combustible y que un 30 por ciento de los atascos sean ocasionados por conductores que buscan un sitio libre donde aparcar.

   "Ante esta problemática y debido al vacío existente de soluciones, nos planteamos que era necesario actuar y, a través de la movilidad y la cooperación de todos los ciudadanos, vimos que era posible" ha explicado Carlos Rodríguez, socio fundador de Wazypark.

   La aplicación llama la atención porque no existiría sin la colaboración de su comunidad de usuarios. Son estos mismos los que van compartiendo e informando en tiempo real al resto de conductores de los huecos libres que hay en la zona, para poder aparcar su vehículo y no perder tiempo dando vueltas.

   Su funcionamiento es sencillo: la app geolocaliza el vehículo e indica al conductor los sitios libres para estacionar que hay a su alrededor. Éste puede 'aparcar' y 'desaparcar' en la app para compartir huecos libres en la ciudad.

   Además una vez aparcado su vehículo el propietario empezará a recibir alertas comunitarias enviadas en tiempo real sobre incidencias en la zona como presencia policial, robos o agresiones a vehículos, así como notificaciones de su propio vehículo.

   Wazypark está disponible para dispositivos iOS y Android. Actualmente ya cuenta con más de 30.000 usuarios y aunque de momento España está siendo su punto de partida, la aplicación ya ha recibido descargas de numerosos países de todo el mundo. La compañía ya está analizando oportunidades en nuevos mercados potenciales en los que aterrizar en un futuro no muy lejano.

   "Nuestro objetivo es crear una gran comunidad de usuarios para que con la colaboración de todos podamos conseguir paliar los problemas que a diario origina a millones de personas el temido momento de aparcar y los incidentes posteriores a este hecho, contribuyendo así a reducir los atascos y la contaminación y a su vez crear ciudades mucho más eficientes", concluye Carlos Rodríguez.

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