Actualizado 10/03/2015 18:17 CET

Android Wear soportará WiFi y control mediante gestos en su próxima actualización

MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -

   Parece que la presentación de Apple Watch y de la actualización de iOS que le acompañará ha empujado a Google a explicar cómo será su próxima versión de Android Wear, cuyas características recoge el portal especializado The Verge.

   La primera de las novedades es el aterrizaje del WiFi en el sistema operativo lo que supondrá que algunos relojes que ya disponen de este tipo de conexión empiecen usarla efectivamente. Esto implica que se podrán utilizar 'apps' o recibir notificaciones sin que el dispositivo tenga que estar conectado vía Bluetooth a los datos del teléfono.

   Además de esta novedad, muy demandada por los usuarios, Android Wear también incluirá control mediante gestos. Gracias a esta nueva característica un simple movimiento de muñeca bastará para accionar algunas funciones de un 'smartwatch' sin que se tenga que utilizar la otra mano para tocar la pantalla o sin recurrir a un comando de voz. La última y menos espectacular diferencia que sumará la nueva versión de Android Wear es que hará más rápidos y fáciles los accesos a algunas 'apps' y a los contactos.

   Aunque en un primer momento la competencia entre los relojes inteligentes de Android y el Apple Watch no es tan encarnizada como entre los smartphones de ambas compañías (ya que los 'wearables' son compatibles únicamente con teléfonos con los que compartan  sistema operativo), las diferencias entre uno y otro pueden hacer que algunos usuarios decidan que ha llegado el momento de cambiarse de iOS a Android o viceversa para poder usar el 'smartwatch' que más ventajas le ofrezca.

Para leer más