Just Dance es la nueva disciplina del Mundial de eSport

Actualizado 26/06/2014 11:51:41 CET

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   El videojuego de baile de Ubisoft, Just Dance, ya es oficialmente una nueva disciplina de la Electronic Sports World Cup (ESWC -Mundial de deportes electrónicos, en castellano-) en su edición número 11 y cuya final se celebrará en París entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

   "Para la undécima edición de la ESWC, estamos muy orgullosos de ampliar la definición de eSport con Ubisoft. Las competiciones de videojuegos deben dar la bienvenida a todo tipo de jugadores, debe ser desarrollada en colaboración con los editores de los juegos y deben hacer gala de las más avanzadas tecnologías que aúnen el cuerpo con el juego. Just Dance es para la ESWC el medio perfecto para alcanzar esos objetivos" ha declarado el fundador de la ESWC, Matthieu Dallon.

   Las rondas clasificatorias para el Mundial Just Dance tendrán lugar entre el 13 de julio y el 21 de septiembre, tanto de forma 'online' como en los eventos relacionados con el sector del videojuego. La competición "está abierta a todo el mundo" y existen tres formas de clasificación: a través de World Dance Flor, el modo multijugador online, entre los días 13 y 20 de julio; a través de Just Dance TV, donde los jugadores podrán enviar sus mejores puntuaciones en Just Dance 2014; o en persona en alguno de los eventos específicos de clasificación de la ESWC y en eventos de Ubisoft, aún pendientes de fecha.

   Al final, los 20 jugadores que hayan conseguido las puntuaciones más altas se habrán clasificado para la final que se celebrará en la capital francesa, donde un jurado profesional no sólo valorará la puntuación, sino también el estilo a la hora de bailar. También habrá una parte de voto 'online' para que los seguidores del evento puedan participar en la votación y elegir al primer campeón mundial en la disciplina Just Dance.

   Todos los detalles sobre los eventos de clasificación serán anunciados próximamente, así como quiénes serán los componentes del jurado a través de la página web del Mundial de deporte electrónico y en la web de la disciplina.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más