Publicado 12/08/2021 11:16CET

Beltrán (PP) dice que las CCAA gobernadas por el PP desarrollarán currículos "lejos de un adoctrinamiento en las aulas"

Archivo - La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en su intervención en el congreso del PP de Huelva, celebrado en Lepe.
Archivo - La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en su intervención en el congreso del PP de Huelva, celebrado en Lepe. - PP DE HUELVA. - Archivo

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha advertido este jueves al Gobierno de que las comunidades del PP van a elaborar currículos educativos que estén "lejos del adoctrinamiento de las aulas".

   Beltrán, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha expresado la disposición de los gobiernos autonómicos populares a dar la batalla contra el proyecto de real decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Educación Primaria.

   "Las comunidades, siempre dentro de las competencias, desarrollarán currículos comunes sin sesgo ideológico, implantando las medidas que ampara la Constitución para garantizar el derecho a los padres de elegir la educación de sus hijos lejos de un adoctrinamiento en las aulas", ha explicado la dirigente popular.

   Beltrán ha pedido a Pedro Sánchez "menos propaganda y más medidas" y ha tildado a la reforma educativa del Gobierno de "ser una ley sectaria que no promueve el esfuerzo, sino la mediocridad y que introduce la ideología de izquierdas en las aulas".

   Ha recordado que el PP propone, sin embargo, garantizar la libertad de centros, apoyar la educación especial, la concertada, la gratuidad de la educación de cero a tres años y el castellano como lengua vehicular "que hagan posible una educación de calidad".