CASTILLA Y LEÓN.-Crucifijos.- ICV pide también la retirada en los colegios concertados por contar con financiación pública

Actualizado 24/11/2008 20:12:47 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV Joan Herrera solicitó hoy al Gobierno que promueva la retirada de crucifijos y "de cualquier tipo de simbología religiosa también en los colegios concertados por contar con financiación pública".

"La subvención de la escuela concertada debería ir supeditada a la retirada de la simbología religiosa", señaló el dirigente ecosocialista en declaraciones a Europa Press, para a continuación denunciar "la inacción del Gobierno" para hacer avanzar la aconfesionalidad del Estado.

Herrera considera que "las escuelas públicas y concertadas que reciben recursos de la administración deben tener las mismas obligaciones" a la hora de mantener la aconfesionalidad del Estado, aunque reconoció que la retirada de crucifijos en las primeras puede ser "inmediata" pero en las segundas "requerirá más tiempo".

Con respecto a las declaraciones del cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, en las que defendía los crucifijos y la placa en honor a la Madre Maravillas, Herrera dijo que los obispos "deben entender que las creencias religiosas no deben estar en los espacios públicos".

"Sus palabras son propias de un dirigente de un grupúsculo. Es muy preocupante que tengamos una jerarquía que intenta perpetuar sus privilegios y no respeta la aconfesionalidad del Estado consagrada en la Constitución", zanjó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a 8 los muertos por la borrasca 'Gloria' y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

  2. 2

    La borrasca 'Gloria' deja cinco fallecidos hasta el momento

  3. 3

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  4. 4

    La borrasca deja al menos cinco muertos y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista