Colectivos de Toma la Facultad irrumpen en la marcha estudiantil en Madrid

Publicado 24/03/2015 20:19:36CET
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los convocantes de la manifestación contra la reforma de los grados universitarios han anunciado su disolución poco después de las 20.00 horas, después de que más de un centenar de jóvenes de Toma la Facultad irrumpiera en la marcha.

Este colectivo ha empezado a corear cánticos contra los sindicatos y organizaciones convocantes y han bloqueado el acceso a la plataforma desde la que estos iban a concluir la manifestación con un discurso en los aledaños del Ministerio de Educación.

Las comitivas de ambas concentraciones se han encontrado en Cibeles, pero no ha sido hasta media hora después cuando los manifestantes de Toma La Facultad han empezado a lanzar insultos contra CCOO, UGT y el Sindicato de Estudiantes, acusándoles de ser "farsantes" y "sindicatos del poder".

Entre los participantes de esta última comitiva había jóvenes con pancartas de grupos anti-fascistas. Mientras el acceso a la plataforma del final del recorrido permanecía bloqueada por estos, una portavoz de Toma La Facultad ha leído un discurso en el que manifestaban su rechazo no solamente a la política educativa del Gobierno sino también al Plan Bolonia y han hecho un llamamiento a una nueva huelga universitaria los días 24, 25 y 26 de mayo.

Para leer más