Actualizado 19/03/2014 16:52 CET

Sindicato de Estudiantes pide a organizaciones de padres y sindicatos que apoyen la huelga

Manifestación Sindicato de Estudiantes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido a la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES que "no miren para otro lado" y apoyen la huelga convocada por esta organización los días 26 y 27 de marzo contra la LOMCE y los recortes.

   En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha indicado que los dirigentes de estas organizaciones, que junto con el SE forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, "están muy equivocados separándose de las movilizaciones de los estudiantes".

   Asimismo, ha asegurado que la "actitud" de los líderes de estos sindicatos de enseñanza y organizaciones de padres "no tiene nada que ver" con la que están mostrando los profesores y los padres en los centros escolares públicos. "Deberían escuchar a sus bases", ha aseverado García.

   El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que el segundo día de huelga, el jueves 27, la convocatoria de manifestaciones en varias ciudades españolas. En concreto, la de Madrid comenzará a las 12.00 horas en Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

   A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes. "Las condiciones laborales que se pierdan hoy, no las tendremos los jóvenes mañana", ha advertido García.

   Desde esta organización critican que en varios centros de estudios de Madrid y Barcelona le están poniendo "problemas" para celebrar asambleas informativas sobre los paros de la semana que viene, "limitando el derecho de asociación, reunión y de huelga".