Actualizado 02/07/2015 23:54 CET

14.000 empleados de Telefónica de todo el mundo participan en el Día Internacional del Voluntariado

IRENE MEDINA
IRENE MEDINA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Voluntarios Telefónica ha participado este viernes en el Día Internacional del Voluntario 2014, la octava edición de esta fiesta que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado --discapacidad, exclusión social y medio ambiente-- a 14.000 voluntarios en 34 países.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades, según indica la compañía.

Esta fiesta solidaria se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos (y Puerto Rico) como en Europa (Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza) o Asia (India y China).

Como novedades de este año destacan las actividades en toda España relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados que se celebrará por primera vez el sábado 11 de octubre.

Destacadas asociaciones y ONG han apoyado todas las actividades, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación Theodora, Asociación Española de ELA (ADELA), así como varios comedores sociales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años