Veintiún heridos leves al chocar dos autobuses y una moto en plaza de España de Barcelona

Actualizado 20/06/2019 11:56:58 CET
442207.1.500.286.20190620110327
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veinte de las 21 personas heridas este jueves en el accidente de tráfico entre dos autobuses y una moto en la plaza Espanya de Barcelona están leves, mientras que la motorista tiene rota una pierna y ha sido trasladada al Hospital Clínic.

En declaraciones a la prensa en la plaza, el jefe territorial de Barcelona del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), Jorge Morales, ha detallado que la chica ha quedado atrapada bajo uno de los autobuses implicados, y ha sido rescatada por los Bomberos.

"Hemos atendido a 21 personas, 20 están leves con policontusiones y la motorista presenta una fractura en una extremidad inferior, aunque está menos grave", y ha explicado que, a pesar de que el accidente ha sido aparatoso, no hay ningún herido grave.

Según fuentes municipales, un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha chocado contra la moto y después el segundo autobús ha chocado con el primero, y Morales ha indicado que una ambulancia se encontraba cerca del lugar del accidente.

Los heridos son 20 ocupantes de los autobuses y la motorista, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana, Bomberosy del Sem, mientras que el tráfico ha quedado cortado en el último tramo de la avenida Paral·lel, junto a la plaza, por los trabajos para retirar los vehículos implicados.

Para leer más