Cerca de 2.000 emprendedores consultan la guía virtual elaborada por CEPES para fomentar el emprendimiento colectivo

Publicado 08/11/2013 11:33:50CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 emprendedores han consultado, durante el primer mes transcurrido desde su publicación, la guía virtual elaborada por CEPES para fomentar el emprendimiento colectivo y divulgar las medidas de apoyo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno de España.

Esta guía, alojada en la web de CEPES ('www.cepes.es'), ofrece información gratuita a los emprendedores sobre cómo crear empresas de la Economía Social (especialmente cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y autoempleo de personas con discapacidad), a la vez que facilita el contacto con las oficinas autonómicas de los socios de CEPES, según informa la Confederación.

CEPES ha actualizado recientemente la guía y ha incluido un buscador de ayudas e incentivos a la creación de empresas, a nivel autonómico, estatal y europeo. Además, segmenta esta información por sectores de actividad al enlazar con las aplicaciones desarrolladas por la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La publicación 'online', titulada 'Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social', está disponible en la dirección web 'http://www.cepes.es/pagina_cepes=44'.

Además, la Patronal de la Economía Social mantiene la campaña publicitaria en prensa, medios 'online', radio y redes sociales que ha impulsado en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para promover el emprendimiento colectivo entre los jóvenes.

Durante los tres meses que dura esta campaña, cuyo eslogan es 'Súmate al reto del empleo', se quiere transmitir ilusión y confianza a jóvenes que deseen emprender una iniciativa empresarial con fórmulas de Economía Social.