Publicado 30/09/2020 17:37CET

Colegio de Ingenieros Industriales expresa su respaldo a la Monarquía Parlamentaria y su compromiso con la Carta Magna

Simpática pose del Rey Felipe VI tras su asistencia al Foro Tendencias organizado en la Fundación Telefónica
Simpática pose del Rey Felipe VI tras su asistencia al Foro Tendencias organizado en la Fundación Telefónica - EUROPA PRESS

   MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, que representa a unos 10.000 ingenieros industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han manifestado su apoyo a la Monarquía Parlamentaria y su compromiso con la Constitución.

   En un comunicado remitido a Europa Press, el colegio profesional pone de manifiesto su compromiso con la Constitución española y, por lo tanto, su apoyo a la monarquía parlamentaria "en estos momentos en los que es necesaria la unidad de todas las instituciones parlamentarias y el respeto a los procedimientos legales".

   Así, para el colectivo es "esencial el acatamiento de la legalidad vigente", donde se establece el papel de la monarquía parlamentaria y de la Casa Real en el sistema democrático español.

   En ese contexto, valora que la estabilidad se traduce en "el respeto a las instituciones del Estado y a la Constitución española" que es "más necesaria ahora que nunca" en España.

   Así, concluyen que en este momento de la nación los esfuerzos "deben dirigirse de forma unánime a superar la importante crisis" que atraviesa el país.

Para leer más