29 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/03/2020 17:55:05 CET

¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

Cuánto dura el coronavirus en las superficies
Cuánto dura el coronavirus en las superficies - PIXABAY

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que el coronavirus se registrara por primera vez a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan y comenzara a llegar a otros países, los científicos han tenido que estudiar cómo tratar el virus, así como las medidas que hay que tomar para que no se propague más.

Este virus se transmite a través de gotas respiratorias y, hasta el momento no se ha registrado una transmisión de una superficie contaminada a una persona. En cuanto a la vida de este virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que "no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive" el virus que causa el covid-19 en una superficie.

"Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones", explica la OMS en su página web.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la transmisión es mucho más común a través de gotas respiratorias que de superficies.

El CDC también señala que la duración del nuevo coronavirus puede ser de horas e incluso días según el material de la superficie. Por ello, el centro estadounidense recomienda que en las viviendas en las que se encuentre una persona contagiada, se limpien y desinfecten diariamente las superficies de las zonas comunes del hogar.

Sin embargo, un estudio publicado a principios de este año afirma que el virus puede durar hasta nueve días en superficies como el metal, vidrio o el plástico, pero mediante procedimientos de desinfección con etanol al 62-71 por ciento puede frenarse.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones