Publicado 08/03/2021 18:14CET

Feministas llaman a las mujeres a salir a sus portales a las 20:00 horas como alternativa a las manifestaciones

Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020
Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Feministas están haciendo un llamamiento por redes sociales a las mujeres para que salgan a sus portales o balcones este lunes 8 de marzo a las 20:00 horas para reivindicar igualdad, como alternativa a las manifestaciones, que se han prohibido en Madrid.

   "¡A las 20:00 horas ruido feminista y lectura de manifiesto! Desde las plazas, los balcones, las calles, los portales", invita Feminismos Madrid desde su cuenta de Twitter.

   Asimismo, bajo las etiquetas #SalAlBalconMadrid y #SalAlPortalMadrid, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha recordado a "las mujeres que se han dejado la piel en esta pandemia" y ha invitado a todas a "unirse" hoy a las 20:00 horas.

   También se ha sumado al llamamiento la actriz, directora y feminista Leticia Dolera. "A las 20:00 horas saldremos a nuestros portales, ventanas o balcones. Se nos oirá en todas las calles de la ciudad. Este 8M convertimos Madrid entero en una concentración", ha subrayado.

   Asimismo, se ha convocado por redes sociales un "aplauso feminista" desde los balcones de la casas por "todas las mujeres que sostienen el mundo en pandemia", al que se van a sumar, entre otras, la escritora Rosa Montero, que ha compartido la convocatoria en un tuit.

Para leer más