Manuel Soriano dimite como director general de Telemadrid por razones de salud

Actualizado 16/10/2007 21:18:07 CET
Actualizado 16/10/2007 21:18:07 CET

Manuel Soriano dimite como director general de Telemadrid por razones de salud

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, presentó hoy su dimisión "por razones de salud" a los miembros del Consejo de Administración de la cadena pública, según informó el portavoz del Grupo Socialista en dicho consejo, Mario Salvatierra.

Según explicó Salvatierra en declaraciones a Europa Press, Soriano llegó tarde a la comisión ordinaria del Consejo que se celebraba esta tarde y, tras excusarse, informó de que provenía de la Real Casa de Correos de informar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de su "renuncia".

"Ha alegado razones de salud, cuestiones privadas, porque no se encuentra bien del corazón, y para no tener más desgaste en su salud prefiere renunciar. Ha dicho que quiere evitar someterse a más presión y estrés", manifestó.

Salvatierra apuntó que se ha dicho, no obstante, que Soriano será nombrado presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid, en sustitución de Ramón González Amezúa, quien, según el portavoz socialista, "tendría que dimitir para que Soriano lo fuera, pero hasta hace un momento no tenía ni idea".

Este cambio en la dirección de Telemadrid ha sido "abrupto", consideró Salvatierra, sobre todo si se confirma que será sustituido por Isabel Linares. "Para nosotros, el procedimiento del nombramiento del director general ha sido inadecuado y arbitrario", dijo, al tiempo que subrayó que el PSOE propone aplicar "el mismo procedimiento que para RTVE, consensuado por dos tercios de la cámara".

En cuanto a la persona de Isabel Linares Liébana, Salvatierra manifestó que dado que proviene de la presidencia de Sanitas, y "tiene un perfil eminentemente empresarial, sin ningún contacto con los medios de comunicación" no parece que tenga los "conocimientos adecuados".