Publicado 03/03/2021 12:27CET

Marín espera poder ampliar ya "un poco" horarios comerciales y que los datos permitan abrir provincias en Semana Santa

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, inaugura en Granada el Centro de Internamiento de Menores Genil.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, inaugura en Granada el Centro de Internamiento de Menores Genil. - EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este miércoles en que los informes que se analicen esta tarde en el Comité de Expertos "avalen" una apertura "un poco más amplia" de los horarios comerciales que rigen en este momento, incidiendo en la necesidad de ser "prudentes" puesto que si bien la pandemia se encuentra en una situación de "meseta" en la que el "virus se está estabilizando" aún "no hemos conseguido doblegarlo".

En este contexto, ha confiado en que "ojalá" la evolución de la pandemia permita "al menos" abrir el cierre perimetral de las provincias para Semana Santa, algo que en todo caso dependerá, según ha incidido, de los datos que se tengan en ese momento en las distintas provincias.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre las posibles medidas que puedan aprobarse en la reunión de esta tarde del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de la Junta de Andalucía, Marín ha explicado que los datos apuntan a que el virus se encuentra en Andalucía en una situación "de meseta" en la que se está estabilizando pero "no hemos conseguido doblegarlo" y "debemos ser precavidos y coherentes".

Ha incidido así en que el "esfuerzo" que viene realizando la sociedad y los distintos sectores económicos no puede "tirarse por la borda" por "precipitarnos en un momento como este", en tanto que los expertos apuntan a que durante el mes de marzo puede haber "picos de sierra" y "tenemos que intentar evitar una cuarta ola por todos los medios".

Preguntado sobre las previsiones hoteleras para Semana Santa, Marín ha explicado que aún se desconoce hasta qué punto va a estar restringida la movilidad. "Ojalá el viernes de Dolores estemos en una situación que al menos nos permita abrir el cierre perimetral de las provincias", ha reflexionado, pero incidiendo en que esto dependerá de la evolución de la pandemia en esas fechas y de cómo se encuentren las distintas provincias.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más