Publicado 29/12/2013 12:36

Mato condena el último asesinato por violencia de género ocurrido en Marín (Pontevedra)

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido el pasado jueves, 26 de diciembre, en Marín (Pontevedra). Además, ha reiterado su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues, a su juicio, esta es la puerta de salida de la violencia de género.

En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. No sólo para las víctimas, pues en la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres debe implicarse toda la sociedad.

La víctima de Marín es una mujer de 45 años y nacionalidad española que ha fallecido a manos de su compañero sentimental, de 39 años y la misma nacionalidad. La víctima no había presentado denuncias previas y sobre el presunto autor, que fue detenido.

Con ella, ya son 48 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Sólo 10 (el 20,8%) de las fallecidas habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos. Además, un total de 42 niños han quedado huérfanos durante este año por la violencia de género.