Actualizado 07/05/2014 20:35 CET

Mediaset esperará a la decisión de Prisa sobre la oferta de Telefónica para estudiar su futuro en la plataforma

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino, ha señalado que la compañía, con accionariado en Digital Plus, esperará a la decisión de Prisa sobre la oferta de Telefónica para decidir respecto a su futuro en la plataforma de pago.

En un encuentro con analistas, Mussolino ha asegurado que "todavía es díficil" hablar sobre el futuro de Mediaset en Digital Plus y, a día de hoy, prefiere no comentar esta oferta "por riesgo de ser malinterpretado". "No queremos hacer nada que pueda molestar las negociaciones o afectar al acuerdo", ha apuntado.

En cualquier caso, ha recordado que "la principal sinergia" con Digital Plus en estos momentos es la venta de publicidad del canal a través de Publiespaña, algo que, a su entender, previsiblemente continuará en el futuro.

Mussolino ha destacado que su grupo de comunicación contaría, en caso de que Prisa aceptara la oferta de Telefónica, con dos semanas para ejercer sus derechos accionariales tras un cambio de propietario, toda vez que esta operación le sea comunicada por la propia Prisa.

Por otra parte, el directivo de Mediaset ha reiterado la petición al Gobierno de aprobar una nueva normativa que garantice la continuidad de ocho canales de TDT, cuyo futuro está en el aire a la espera de una nueva sentencia del Tribunal Supremo. "Confiamos en que el Ejecutivo hará lo máximo posible para evitarlo", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que el coste del cierre de los dos canales de TDT La Siete y Nueve tendrá un impacto "mínimo" este año en sus cuentas, debido al equilibrio que suponían los costes (señal de 5 millones de euros) y los ingresos.