Sexta jornada de huelga de vigilantes en los filtros de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la operación salida de Tráfico de Semana Santa ha arrancado este miércoles 17 de abril en toda España, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde dará comienzo el jueves.

Con 9,1 millones de viajes previstos por carretera, esta fase es la más importante de todo el año por el volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. El dispositivo especial de la DGT finalizará el lunes 22. La carretera A-3 en dirección Valencia, presenta normalidad y fluidez en la circulación a primera hora de la tarde de este miércoles.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que tenga más tránsito estos días, con un total de 6.781 vuelos programados y 1,2 millones de asientos ofertados. En declaraciones a Europa Press Televisión, Óscar y su familia han explicado que van a pasar estos 4 días en Lisboa y los alrededores. "No estamos demasiado cansados todavía pero hay que aprovechar la Semana Santa", ha dicho.

Por su parte Fernando, que va a viajar a Melilla a ver a su familia, ha explicado que sus planes son "disfrutar de sus amigos, de su familia, del buen tiempo, si lo hace, y de las procesiones". Además, Jessica, quien acompañada por su hermano, su cuñada y sus sobrinos, va a disfrutar de la Semana Santa en Viena, ha explicado que estos cuatro días "son muy esperados después de tanto trabajar y estudiar". "Vienen muy bien", ha señalado.

Miles de madrileños se han desplazado también desde la estación de Atocha a sus destinos de vacaciones de Semana Santa. Es el caso de Ana, que pese a vivir desde hace unos años en Madrid, visitará Sevilla durante estos días. "Soy de Sevilla y estaré unos días viendo a la familia y desconectando de Madrid", ha asegurado Ana.

En el caso de Julia, visitará Valencia durante estas vacaciones de Semana Santa. "Nunca he estado en Valencia, pero aprovecharé estos días para conocer la ciudad y también ver a algunos familiares", ha indicado.