Actualizado 18/06/2014 17:10 CET

El nuevo presidente de Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades, aboga por las sinergias empresa-sociedad

Javier Cremades, Secretario General De Fundación Madrid Vivo
FUNDACIÓN MADRID VIVO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades, ha defendido la importancia de las sinergias entre empresa y sociedad ya que, en su opinión, "las alianzas estratégicas para la consecución de un fin son fundamentales", al tiempo que ha afirmado que "contribuir a la mejora de la sociedad siempre supone un gran reto".

En una entrevista a Europa Press, Cremades reconoce que ser elegido al frente de la Fundación Madrid Vivo "supone un orgullo y una responsabilidad" aunque ha indicado que su experiencia como secretario general "servirá de gran ayuda para poder dar continuidad a los proyectos de la Fundación".

"Ser presidente significa una mayor dedicación y compromiso con la Fundación, pero creo que los objetivos que nos hemos marcado para el próximo año son de suficiente entidad e importancia, y seguro que se ven recompensados con el éxito de todas y cada una de ellos", augura.

En cuanto a las futuras líneas de actuación, hace alusión al área social, con especial relevancia de las familias numerosas; al área cultural, en la que están trabajando "en una gran exposición" y al área educativa, en la que se sigue trabajando "en la creación de una gran Biblioteca para la Universidad de San Dámaso".

En concreto, en el área social, se ha puesto "toda la dedicación" en las familias numerosas, ya que, como recuerda Cremades, se ha renovado el acuerdo de colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas, con la que el próximo año patrocinarán el II Salón Nacional 'Fundación Madrid Vivo' de Familias Numerosas.

"La mejor manera de ayudar a las familias es con un mejor conocimiento sociológico de cuáles son sus carencias y necesidades, por eso el acuerdo con el Instituto de Estudios sobre la Familia, The Family Watch nos servirá para seguir haciendo trabajos que vayan en esa línea y nos permitan ayudarla con mayor eficacia", añade.

En el área educativa, detalla el apoyo a la construcción de la nueva Biblioteca de la Universidad de San Dámaso, un acuerdo de colaboración entre el Grupo Santander, Telefónica, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Madrid Vivo, que incluye la informatización de la biblioteca, así como la digitalización de sus fondos editoriales.

EXPOSICION 'A SU IMAGEN'

Mientras, en el área cultural, se está trabajando en la próxima inauguración de "una gran exposición en la que se aprovechará el importante patrimonio artístico de la Iglesia Católica española". La muestra llevará por título 'A su imagen' y, según Cremades, "será la primera de varias exposiciones que, al estilo de la Edades del Hombre, permitirán descubrir la Iglesia y el Saber".

Este proyecto está impulsado por la Fundación y, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Arzobispado de Madrid, y las diferentes diócesis de España, traerá al Centro Cultural Fernán Gómez, obras de arte de todas las diócesis de España, añade.

Precisamente, el presidente de la Fundación Madrid Vivo indica que, "hasta ahora, la Iglesia en España había tenido una relación meramente institucional con el mundo de la empresa", una circunstancia que están cambiando. "Debemos unirnos para sumar y conseguir que de esta unión se consiga el éxito de cada una de nuestras iniciativas", apostilla.