El Papa nombra portavoz vaticano al británico Matteo Bruni, en sustitución de Greg Burke y la española García Ovejero

Publicado 18/07/2019 16:05:17CET
El Papa nombra portavoz vaticano al británico Matteo Bruni, en sustitución de Gr
El Papa nombra portavoz vaticano al británico Matteo Bruni, en sustitución de GrREUTERS

ROMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha nombrado al británico Matteo Bruni como nuevo portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en sustitución de Greg Burke y la española Paloma García Ovejero.

Según ha informado el Vaticano, el actual portavoz con cargo interino, Alessandro Gisotti, pasará ahora a ser director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación. De esta manera, Gisotti se convertirá en el número dos de Andrea Tornielli, que desde diciembre ejerce de director editorial del citado dicasterio. En este puesto le acompañará también Sergio Centofanti.

Bruni (Gran Bretaña, 1976) comenzará a ser director de la Sala Stampa a partir del próximo lunes 22 de julio, tras casi siete meses de la dirección 'ad interim' de Gisotti. Desde 2009, Bruni forma parte del departamento de comunicación vaticano, donde se ha encargado de cuestiones organizativas y logísticas, como la preparación de los viajes del Papa.

Gisotti asumió el encargo del Papa en enero, después de que los entonces responsables de Sala Stampa, Burke y la española Paloma García Ovejero presentaran su renuncia.

El exdirector Greg Burke ha sido fichado recientemente por el IESE Business School, perteneciente a la Universidad de Navarra, como director de comunicación, mientras que García Ovejero ejerce como corresponsal de Cope en Reino Unido.