Actualizado 26/06/2014 17:59 CET

El PP se reúne en el Congreso con Familias Numerosas

Marta Torrado
PP

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del GPP, Marta Torrado, y el diputado Javier Puente se han reunido este jueves en el Congreso con la Asociación Nacional de Familias Numerosas para poner sobre la mesa las últimas iniciativas promovidas "en favor de la familia".

Tras el encuentro, Torrado ha señalado que su formación continuará apoyando a las familias con diversas iniciativas, destacando la relativa a las empresas familiarmente responsables, la del 20 aniversario del Año Internacional de la familia y, la más reciente, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos para el mantenimiento de la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos alcance los 21 años.

La diputada del PP ha garantizado que el compromiso del Gobierno por promover políticas orientadas a la protección de las famillias continuará en el futuro, a la vez que aseguró que en el próximo periodo de sesiones su grupo volverá a mantener un encuentro con representantes de la Asociación.

Por su parte, el diputado popular Javier Puente ha recordado que la iniciativa que propone mantener la condición de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los 21 años "permitirá que se mantengan las ayudas que recibían muchas de estas familias".

Igualmente, ha subrayado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno permitirá que las familias numerosas con hijos o padres con discapacidad reciban 1.200 euros.

Además de Marta Torrado, a dicha reunión han asistido por parte del PP los diputados Alfonso Cendón, Macarena Montesinos, María Teresa Martín Pozo y José María Alonso. Desde la Asociación Nacional de Familias Numerosas estuvieron presentes Raúl Sánchez, director Ejecutivo y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación, y Luis Herrera, de Relaciones Institucionales.