La UdL crea la cátedra Abel Martínez, el profesor que murió agredido por un menor

Rectorado de la UdL
UDL
Actualizado 23/07/2015 17:00:21 CET

LLEIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Lérida (UdL) ha aprobado este jueves la creación de una cátedra universidad-empresa en memoria de Abel Martínez, el profesor leridano que murió por la agresión de un menor el pasado 20 de abril en un instituto de Barcelona.

Dedicada a la educación y la adolescencia, esta cátedra pretende dar respuestas innovadoras a las dificultades y necesidades con que se encuentran muchos jóvenes y a las cuales tienen que hacer frente los centros educativos, ha informado la UdL en un comunicado.

La profesora de Pedagogía de la UdL y directora de la cátedra, Àngels Balsells, ha explicado que la función principal de la cátedra es potenciar la investigación, la innovación y la formación en el ámbito de la educación y la adolescencia.

En este sentido ha avanzado que impulsará el intercambio entre la universidad, los centros de secundaria, los espacios de educación no formal, las administraciones y entidades.

La nueva cátedra cuenta con el el apoyo de las Consellerias de Economía y Conocimiento, Enseñanza y de Salud de la Generalitat.

Para leer más