Publicado 13/06/2020 14:46CET

Unidas Podemos defiende ante una veintena de colectivos sociales que la reconstrucción "es una tarea de todos"

El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos donde se analiza el nuevo contexto político, en Madrid (España), a 17 de enero de 2020.
El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos donde se analiza el nuevo contexto político, en Madrid (España), a 17 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Rafa Mayoral ha señalado que la reconstrucción de España tras el Covid-19 es "una tarea de todos para defender los intereses y los derechos" del pueblo.

Así lo ha manifestado este sábado Mayoral durante un encuentro celebrado entre Unidas Podemos y más de una veintena de colectivos sociales de sanidad.

Durante el encuentro, el diputado ha subrayado que la reconstrucción "es un reto como pueblo que trasciende a las formaciones políticas" y ha destacado que "la defensa de los servicios públicos, y en particular la sanidad pública, es un vector clave".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de aquellas personas que han definido la sanidad pública. "La realidad os ha dado la razón en las demandas que durante todos estos años habéis realizado", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha resaltado que los tres objetivos de la formación morada durante la reconstrucción son "fortalecer el sistema de sanidad público y de calidad; la recuperación de la soberanía industrial; y la generalización, garantía constitucional y exigibilidad de los derechos sociales y el sistema de cuidado".

Para lograr estos objetivos, Santiago ha incidido en que es "fundamental" el trabajo de los colectivos y que formen parte del proceso "para llegar a los consensos necesarios".

Este encuentro ha sido el primero de varios con los que Unidas Podemos pretende mantener un diálogo con las organizaciones sociales dentro de lo que han denominado 'Reconstrucción Social de lo Común', para debatir y recoger medidas que permitan hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada del coronavirus.

498161.1.260.149.20200613144600
Vídeo de la noticia