20 de febrero de 2020
 

Unilever ayuda a mejorar la ocupabilidad de jóvenes con dificultad de acceso al mercado laboral

Publicado 17/11/2015 13:06:44CET
Unilever ayuda a mejorar la ocupabilidad de jóvenes
UNILEVER

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unilever se ha incorporado al Proyecto Yob, una iniciativa organizada por la Fundación Exit, en la que jóvenes de entre 18 y 25 años reciben un entrenamiento intensivo con el objetivo de prepararles para acceder al mercado laboral, según informa la compañía.

Así, durante una tarde, un total de 11 jóvenes han tenido la oportunidad de entrevistarse con todos los miembros del Comité de Dirección de Unilever, entre ellos el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera. En tan sólo tres minutos, los candidatos han tenido que presentarse y demostrar por qué son aptos para un supuesto puesto de trabajo.

Gracias a esta iniciativa de 'speed dating', han podido poner en práctica en una empresa real algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo de los dos meses de duración del proyecto.

Aguilera ha manifestado estar "muy satisfechos de poder contribuir a la formación de estas personas, ayudándoles de esta forma a acceder al mercado laboral y a mejorar su empleabilidad".

Por otra parte, el director de Fundación Exit, Nacho Sequeira, ha agradecido a Unilever la participación en la iniciativa #yobExit y ha transmitido el entusiasmo general observado en los jóvenes entrevistados.