Publicado 27/02/2015 17:07CET

La Universidad Camilo José Cela, la primera en anunciar grados de tres años para el curso que viene

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Camilo José Cela (Madrid) ha anunciado este viernes su intención de empezar a impartir un total de seis titulaciones de grado de tres años de duración a partir del curso 2015-2016. La universidad privada es la primera que expresa su intención en firme de implantar los nuevos grados (que permite desde el 30 de enero el Decreto de ordenación de los estudios universitarios) a partir del curso que viene.

Las titulaciones que prevé implantar, si los programas de formación obtienen la acreditación necesaria para ser consideradas titulaciones oficiales, serán un Grado en Comunicación, en 'Global Studies' (Estudios Globales), en Protocolo y Organización de Eventos, en Diseño del Paisaje, en Economía y Negocios Internacionales y en Criminología y Seguridad.

Todas las carreras tendrán una carga lectiva de 180 créditos ECTS (el mínimo necesario para la titulación de grado) las "competencias y habilidades necesarias para desarrollarse en entornos geográficos y laborales con más posibilidades de éxito profesional", según la universidad.

De hecho, el rector de la institución, Eduardo Nolla, ha insistido en que la preparación que deben ofrecer las universidades debe "tener la capacidad de ser flexible y tener la facilidad para adaptarse perfecta y rápidamente a los cambios".

"La evolución de la sociedad demanda un tipo de formación diferente. Porque más años de duración del Grado no se traducen necesariamente en una mayor calidad de la formación. En un mundo laboral cambiante como el actual y hacia el futuro incierto al que nos dirigimos, tener una especialización no es sinónimo de estar preparado", ha asegurado.