Activado el protocolo de seguridad por el hallazgo de un sobre sospechoso en la sede de Standard & Poor's en Madrid

Publicado 23/06/2014 20:01:12CET
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, el Samur-Protección Civil y los Bomberos del Ayuntamiento han activado el protocolo de seguridad ante el hallazgo de un sobre con contenido sospechoso en la sede madrileña de Standard & Poor's, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La sede de la agencia de calificación está situada en la primera planta del número 5 de la calle Marqués de Villamejor, una vía que une el Paseo de la Castellana y la calle Serrano. Tras el aviso de la llegada de este sobre, hasta el lugar se han acercado los equipos de emergencias, coordinador por los Tedax de la Policía Nacional.

Así, han activado el protocolo de actuación ante riesgos de NBQR, en este caso de carácter biológico, por si el contenido del sobre pudiera tener alguna sustancia potencialmente tóxica. Primeramente, han cortado la calle al tráfico y han confinado dentro a tres trabajadores y a dos policías que se acercaron primeramente hasta el lugar, que son los que entraron en contacto cercano con dicho sobre y que de momento se encuentran bien.

El Samur, por su parte, ha montado una línea de descontaminación para los posibles cinco afectados en el descansillo de la primer planta. Luego, tras limpiarles les trasladarán en un ascensor al garaje, donde les esperan las ambulancias para un examen y traslado al hospital si procede.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento han instalado una segunda línea de descontaminación en el descansillo de la primera planta para limpiar al personal de emergencias. Los Tedax derivarán con seguridad todo el contenido del sobre al laboratorio para su análisis.