Cinco imputados en Salamanca por cazar y disecar especies protegidas

Actualizado 21/11/2016 21:24:42 CET
Cuerpos de animales encontrados en la operación 'Wolfi'
GUARDIA CIVIL

SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ledrada (Salamanca), en colaboración con agentes de Seprona, ha descubierto a los presuntos autores de caza ilegal de especies protegida como un lobo ibérico y un mochuelo común.

Según ha informado la Comandancia de la Benemérita en Salamanca, esta operación, denominada 'Wolfi', se inició con una inspección a un taller de taxidermia, donde los agentes descubrieron, en el interior de un arcón congelador, varias piezas de caza de especies silvestres protegidas, entre ellas un mochuelo común y una marta común.

También, los guardias civiles dieron con el paradero de varias cuernas de ejemplares de ciervo y una cabeza de lobo Ibérico, "sin ningún tipo de precinto y documentación que acrediten la procedencia de los mismos".

Allí, asimismo, encontraron un precinto emitido por la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento de una especie de caza de mayor (lobo Ibérico) en la provincia de León.

A pesar de que existía este precinto, que ampara supuestamente la legal procedencia abatida, los agentes observaron una posible manipulación y después pudieron comprobar que ese precinto había sido anulado en agosto de 2013.

Ante estos resultados, prosiguieron las investigaciones con el fin de depurar las responsabilidades en la caza de las especies Mochuelo y Garduña, que han dado como resultado la imputación de cuatro personas, por un supuesto delito contra la fauna.

En lo relativo a la caza del lobo ibérico, se ha imputado a una persona residente en la provincia de León por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y otro relativo a la protección de la fauna.

Para leer más