Publicado 03/12/2020 12:35CET

Declarado un aparatoso incendio en un buque amarrado en el puerto vigués de Bouzas, en el que no hubo heridos

El buque congelador Baffin Bay arde en el Puerto de Bouzas, en Vigo.
El buque congelador Baffin Bay arde en el Puerto de Bouzas, en Vigo. - EUROPA PRESS

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo, en coordinación con Policía Local, Nacional y Portuaria, trabajan en la extinción de un incendio declarado en un buque congelador que se encuentra amarrado en el Puerto de Bouzas, en la ciudad olívica, y que ha provocado una importante humareda, aunque sin que se hayan registrado daños personales.

La alerta se activó sobre las 8,45 horas de la mañana de este jueves, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que estaba ardiendo un barco en la terminal de Bouzas.

Se trata de un buque congelador con bandera británica, el 'Baffin Bay', que pertenece a la armadora viguesa Grupo Copemar, y en el que se estaban realizando labores de mantenimiento. De hecho, los servicios de emergencia sospechan que el fuego pudo iniciarse en la bodega del barco, donde se estaban haciendo trabajos de soldadura.

Los tres tripulantes que estaban en el congelador se encuentran bien, y no habido que lamentar daños personales, aunque el incendio ha provocado una densa columna de humo, y los bomberos siguen en la zona, apoyados por remolcadores.

Según ha informado la Policía Local, los bomberos tuvieron que trabajar inicialmente enfriando el casco de la nave desde el exterior, ante la imposibilidad de acceder al barco por la gran cantidad de humo generado.

Para leer más