18 de febrero de 2020
 

Detenido en los Juzgados de Plaza de Castilla un hombre tras intentar introducir un cargador de una pistola

Publicado 09/01/2015 11:57:42CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal han detenido esta mañana a un hombre de unos 40 años en los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla después de que los vigilantes de seguridad detectasen que trataba de introducir un cargador de una pistola que había dejado en su vehículo, han informado a Europa Presos fuentes próximas a los Juzgados.

Los hechos se han producido alrededor de las 10.30 horas de este viernes cuando un hombre ha entrado por el acceso de los Juzgados que dan a Plaza Castilla. Tras pasar por el arco de seguridad, una de las vigilantes de seguridad ha observado que llevaba un cargador de balas de un arma.

"Eso no es mío", le ha espetado el hombre, siendo rápidamente retenido por los vigilantes de seguridad de los Juzgados de Instrucción de Madrid. Inmediatamente después se ha avisado a la Policía Municipal, cuyos agentes han procedido a su detención.

Se da la circunstancia de que en esos momentos había mucha seguridad en los accesos debido a que debía llegar a esa hora Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', quien se había retrasado en su llegada a una comparecencia judicial.

Una vez detenido el hombre, los agentes han comprobado que acababa de salir de la prisión madrileña de Soto del Real. El apresado cuenta con numerosos antecedentes penales como por un intento de homicidio.

Para leer más