Actualizado 17/05/2014 12:26 CET

Detenidos dos hombres con seis kilos de cocaína ocultos en el techo del vehículo

Cocaína y efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL

SAN RAFAEL (SEGOVIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en San Rafael, en un dispositivo de seguridad en la AP-6, a dos hombres que transportaban seis kilogramos de cocaína ocultos en el techo del vehículo en el que viajaban.

Los detenidos, sin antecedentes anteriores por tráfico de drogas, son un español y un dominicano: J.R.T.R., de 25 años, y J.J.M.S, de 42, ambos con domicilio en Parla (Madrid). Los dos ingresaron en prisión tras su arresto en la madrugada del pasado miércoles, 14 de mayo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han informado de que los agentes, pertenecientes a los puestos de El Espinar, Villacastín y Otero de Herreros, se encontraban en la autopista AP-6 sentido Coruña, cerca de la localidad de San Rafael, realizando un dispositivo de seguridad en el marco del Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas, que desarrolla de forma permanente la Guardia Civil en la provincia.

El dispositivo contaba con el apoyo del Servicio Cinológico. Fue precisamente un perro, de nombre 'Nico', el que detectó la presencia de la droga en el vehículo.

Durante el dispositivo, los efectivos dieron el alto a un turismo marca Ford Focus ocupado por los dos hombres. Una vez estos fueron identificados, se realizó un registro del interior del coche durante el cual el perro detector de drogas marcó insistentemente el techo del coche para mostrar que podía ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras desmontar los plafones de las luces, los agentes encontraron seis kilos de cocaína dispuestos en planchas de distinto tamaño.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, que entiende del caso, decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.