Incendia su casa tras agredir a su mujer y a sus suegros con un cuchillo

Actualizado 31/03/2014 10:16:22 CET

Incendia su casa tras agredir a su mujer y a sus suegros con un cuchillo

Detenido en Sada (A Coruña)

Actualizado 31/03/2014 10:16:22 CET

Prendió fuego a su casa y también trató de hacer lo mismo con la de un vecino, sin conseguirlo

   A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Sada (A Coruña), de 58 años e iniciales J.L.S, tras agredir a su mujer y a sus suegros con un cuchillo, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

   Además, el hombre se atrincheró en la casa, una vivienda unifamiliar ubicada en el lugar de O Castelo, en la parroquia de Osedo, en Sada (A Coruña), y le prendió fuego, aunque las llamas pudieron ser sofocadas por los servicios de emergencia municipales, ha precisado el alcalde de la localidad, Ernesto Anido. También intentó incendiar la casa de su vecino, aunque sin conseguirlo.

   El suceso se produjo pasadas las 22.30 horas del domingo, cuando el hombre agredió con un cuchillo a su mujer y a sus suegros, a los que en un primer momento ayudaron los vecinos. El hombre, según ha explicado a Europa Press el regidor de Sada, persistió en su actitud y fue a por una garrafa de gasolina.

   Tras intentar rociar con ella la casa de un vecino, sin conseguirlo, se atrincheró en su propia vivienda a la que llegó a prender fuego. No obstante, los servicios de emergencia municipales lograron extinguir el incendio.

   Al lugar, se trasladaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Finalmente, el hombre fue detenido en las proximidades y trasladado a las dependencias de la Benemérita en A Coruña, en el acuartelamiento de Lonzas.

ATENCIÓN SANITARIA

   En las próximas horas, se espera que pase a disposición judicial, aunque no está previsto que sea este mismo lunes, han precisado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que se prosigue con las investigaciones.

   Tanto la mujer del agresor como sus suegros fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde fueron atendidos de heridas leves, han indicado las mismas fuentes.