Actualizado 17/12/2013 20:55 CET

Extinguido un incendio en una fábrica del polígono Marconi de Madrid

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por extinguido un incendio declarado en torno a las 5.30 horas en una fábrica de repostería, situada en la calle Laguna del Marquesado del polígono industrial Marconi, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

   Hasta el lugar del incendio se han desplazado doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, donde han podido comprobar que las llamas han afectado a las cuatro naves adosadas y comunicadas entre sí, que componen el edificio de la fábrica de repostería y churrería. En el momento del incendio, había "cuatro o cinco trabajadores" en el interior de la fábrica, porque los demás habían salido a efectuar el reparto de los productos.

   Así, el objetivo de los Bomberos ha sido la extinción de las llamas que habían afectado sólo a las plantas bajas de las naves, aunque el humo y las calorías también han llegado a las plantas superiores. Dado que el fuego estaba "muy desarrollado", los bomberos han tenido que trabajar no sólo en la extinción de las llamas, sino también en evitar la propagación de las mismas a las naves colindantes. Debido a la intensidad del fuego, una parte de la estructura del forjado se ha derrumbado y se ha quemado la maquinaria de elaboración de repostería, la materia prima y las oficinas.

   Los sanitarios del Samur y Protección Civil han atendido a cuatro personas, que ya han recibido el alta. Un bombero y un trabajador de una industria colindante han sido atendidos por intoxicación leve por humo, mientras que otros dos trabajadores de la fábrica siniestrada han sido atendidos, uno por quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo y crisis de ansiedad, y otro por crisis de ansiedad.

   Finalmente, aunque los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han dado el fuego por controlado y extinguido, continúan en el lugar del incendio a falta de refrescar y ventilar la zona afectada.