Hallan muerto al cocinero vasco Aitor Basabe en un bosque de Llanes

Actualizado 04/12/2016 18:13:42 CET

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del conocido cocinero vasco Aitor Basabe, responsable del restaurante Arbolañaga, en el Museo Bellas Artes de Bilbao, fue hallado la noche del 23 al 24 de diciembre en una zona de la parroquia de La Borbolla, en Llanes, cerca de su vehículo abandonado. La Guardia Civil barabaja la hipótesis del suicidio.

La Guardia Civil de Asturias recibió el aviso del 112 a las 3.10 de la madrugada del 24 de diciembre. La alerta previa la había lanzado la Ertzaintza, a la que le había llegado la denuncia por su desaparición. Las coordenadas del teléfono móvil del cocinero indicaban que se podía encontrar en esta zona del oriente asturiano.

El Instituto Armado localizó el vehículo en la carretera AS-343, entre Purón y La Borbolla, en una zona utilizada por los vehículos de los maderistas. Instantes después fue localizado el cuerpo sin vida del conocido cocinero.

En el perfil de Facebook del restaurante Arbolañaga confirmaban el fallecimiento del chef: "A Aitor Basabe le ha fallado ese corazón tan grande. Nos deja su gran sonrisa; su amor por la naturaleza; su sabiduría y la gran humanidad que desbordaba por todos los lados. Hoy es un día triste pero siempre te recordaremos haciendo lo que a ti te gustaba. Te echaremos de menos".

Para leer más