Detienen a un pederasta gracias a unas cintas que un ladrón le robó de su casa

Actualizado 19/12/2013 15:03:45 CET
Actualizado 19/12/2013 15:03:45 CET

Para leer más

Detienen a un pederasta gracias a unas cintas que un ladrón le robó de su casa

En Jaén

209465.1.500.286.20131219104630
Vídeo de la noticia

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número uno de Jaén ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido en la capital jiennense como presunto autor de abusos y agresiones sexuales cometidos supuestamente sobre al menos cuatro menores de edad durante varios años en algunos casos, todo ello después de que entraran a robar en su domicilio y entre los objetos sustraídos figurasen tres cintas de vídeo presuntamente con imágenes de agresiones sexuales a niños de unos diez años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que la detención se produjo este pasado lunes por la tarde y ha sido este miércoles cuando el citado juzgado jiennense ha decretado el ingreso en prisión para este hombre como supuesto autor de un delito de corrupción de menores por agresión sexual.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, la detención se produjo después de que una persona anónima llamase a la Sala del 091 de la Comisaría de Jaén desde un teléfono público para comunicar que había dejado debajo de un coche una nota con la dirección del presunto pederasta y las referidas tres cintas de vídeo.

Una patrulla de la Policía Nacional localizó dichas cintas en el coche indicado y en un sobre de color marrón, junto a una nota en la que se leía "He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida".

Según ha podido averiguar la Policía, el detenido supuestamente utilizaba su condición de entrenador de fútbol-sala para contactar con los menores, ganándose la confianza de los mismos en las instalaciones deportivas en las que trabajaba, y les convencía para ver juntos películas de contenido pornográfico, tras lo cual presuntamente incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos.

El arrestado había denunciado en Comisaría nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio, al que accedieron a través de una ventana, si bien en dicha denuncia informaba de la sustracción de varios pequeños electrodomésticos, pero no de la cámara ni de las cintas de vídeo que han permitido su arresto, realizado por agentes adscritos a la UDEV de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.

Para leer más