La Policía libera a un hombre secuestrado en Getafe (Madrid) y detiene a cinco personas

Actualizado 17/12/2013 22:16:57 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha liberado a un hombre secuestrado por presuntos sicarios colombianos y ha detenido a cinco personas en una operación que se ha desarrollado en Getafe, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre había sido retenido, por circunstancias que aún se desconocen, por varios individuos en un piso situado en una urbanización cerrada de la zona norte de Getafe. Los secuestradores habían exigido una elevada cantidad de dinero a su familia por el rescate.

La operación policial ha tenido lugar este mediodía. Los agentes les han sorprendido a los captores en el inmueble y uno de ellos ha saltado se ha tirado por la ventana del primer piso, resultado lesionado en los tobillos. El retenido se encuentra en buen estado de salud, pero ha sido derivado a un centro médico para una revisión más profunda.

Vecinos de la zona han explicado a Europa Press de que ya sospechaban algo de los inquilinos del piso en cuestión, de origen colombiano, porque Policía de paisano había visitado la zona en varias ocasiones anteriores.

Para leer más