Ana Mato: últimas noticias - EUROPA PRESS

RSS

FADSP aplaude la recuperación de la reproducción asistida para lesbianas y carga contra la "LGTBIfobia" de Ana Mato

La Federación de Asociaciones oara la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha aplaudido, por ser "una noticia positiva", la recuperación del derecho a la reproducción asistida a las mujeres solas y lesbianas en la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), y ha cargado contra la exministra de Sanidad Ana Mato, al frente del Ministerio cuando se "arrebató este derecho", por su "LGTBIfobia e intento de imponer la moralidad ultracatólica".
España

Ana Mato defiende la honradez de Rajoy y recalca: Nadie tiene que rendir cuentas por lo que hacen otros

La exminisra de Sanidad y el dirigente del PP Ana Mato ha defendido este martes en el Congreso la honradez del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha dejado claro que "nadie", ni el todavía líder de su partido ni ella misma, tiene que "rendir cuentas" o "asumir responsabilidades" por "lo que haya hecho otra persona".
España

Mato anuncia que recurrirá la sentencia e insiste en que no se lucró de los regalos de la trama

La exministra 'popular' de Sanidad Ana Mato, condenada como partícipe a título lucrativo por la primera época de la trama Gürtel, insiste a la Audiencia Nacional en que ella no se lucró de las actividades que su exmarido, Jesús Sepúlveda, llevó a cabo con la red corrupta durante su etapa como alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a través de regalos y celebraciones familiares.
España

La Audiencia Nacional ordena la libertad de Jesús Sepúlveda tras pagar la fianza de 100.000 euros

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.
Actualidad

El Gobierno de Sánchez se compromete a devolver la universalidad a la asistencia sanitaria

El nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, y que ha sido nombrado este viernes como consecuencia de la moción de censura presentada contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, se ha comprometido a "restituir" la universalidad de la sanidad pública, si bien todavía se desconoce si va a derogar el Real Decreto 16/2012 de sostenibilidad de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado por la exministra de Sanidad Ana Mato.
España

La comisión que investiga las finanzas del PP aplaza la comparecencia de Ana Mato por un problema médico

La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP se ha visto obligada a aplazar la comparecencia de la exministra de Sanidad Ana Mato, que estaba prevista para el próximo martes, después de que la también exdirigente 'popular' comunicara a la Cámara que no podía acudir por un problema médico.
España

Mato reprocha a Anticorrupción el "gravísimo daño" que ha causado a su reputación

La abogada de la abogada exministra de Sanidad Ana Mato ha reprochado este jueves a la Fiscalía Anticorrupción en el juicio por los primeros años de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que ha alcanzado conclusiones basándose en "especulaciones y conjeturas", lo cuál ha causado un "grandísimo daño a su reputación".
España

El juicio contra Correa y Bárcenas encara mañana su final con las conclusiones del PP y Mato

El juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), en el que se juzga a 37 personas, entre ellos el presunto 'cabecilla' de la red, Francisco Correa, y una decena de ex altos cargos del PP, como su extesorero Luis Bárcenas, encara a partir de mañana su conclusión con los informes finales de las defensas del PP y de la exministra de Sanidad Ana Mato, considerados partícipes a título lucrativo.
España

El juicio acaba esta semana, coincidiendo con las conclusiones del PP y Ana Mato, tras un año

El juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), en el que se juzga a 37 personas, entre ellos el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, y una decena de ex altos cargos del PP, como su extesorero Luis Bárcenas, concluye esta semana, en la que está prevista que informen de sus conclusiones finales el PP y la exministra de Sanidad Ana Mato, considerados partícipes a título lucrativo.
España

Anticorrupción asegura que el PP y Ana Mato cobraron en "efectivo y en especie" de la trama de Correa

La Fiscalía Anticorrupción ha destacado este miércoles en el juicio por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005) que se está celebrando en la Audiencia Nacional que el PP también se lucró de las actividades de la red corrupta en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como la exministra de Sanidad y exmujer del exalcalde de este municipio Jesús Sepúlveda, Ana Mato.
España

Correa pide rebajar su pena por reconocer hechos, mientras que el PP y Mato solicitan la libre absolución

El 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha recordado este miércoles al tribunal de la Audiencia Nacional que durante su declaración reconoció alguno de los hechos que se le imputan por liderar las actividades que la red corrupta cometió entre 1999 y 2005 y ha solicitado que se le imponga una pena menor a la que interesan las acusaciones. No obstante, la mayoría de las defensas de los otros 36 acusados en esta causa, así como el PP y la exministra de Sanidad Ana Mato han pedido la libre absolución.