Últimas noticias sobre la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)

RSS

Inaugurada la 27 edición de Artesantander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea, han inaugurado esta tarde la 27 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander, que se celebra hasta el 18 de julio en el Palacio de Congresos con la participación de 42 galerías nacionales e internacionales.
Córdoba única

La Fundación Botí califica de "éxito rotundo" su paso por ARCO 2018

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, ha hecho balance del paso de la institución por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), donde ha estado presente por segundo año consecutivo con estand propio, declarando que "las primeras reflexiones sobre la experiencia nos hacen concluir que hemos obtenido un éxito rotundo tanto cuantitativo como cualitativo".
Oficial

ARCOmadrid 2018 cierra sus puertas con un balance muy positivo

La 37ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrada del 21 al 25 de febrero, cierra sus puertas con un balance comercial calificado por las galerías participantes como muy positivo desde que el pasado miércoles abriera sus puertas a coleccionistas y profesionales del arte. Una tónica que se ha manteniendo durante sus cinco jornadas en las que se ha sucedido un alto ritmo de ventas, recuperando posiciones previas a la crisis.
Videos

ARCO se cobra la polémica en récord de ventas

ARCOmadrid cierra hoy sus puestas tras la polémica generada por la retirada de la obra Presos Políticos de Santiago sierra. El director de ARCO, Carlos Urroz, ha afirmado que lo único que se ha conseguido con la retirada de la obra es dar más visibilidad y publicidad a los artistas y creadores.
Videos

Urroz sobre 'Presos políticos': "Solo dio más visibilidad"

El director de ARCO, Carlos Urroz, ha afirmado que toda esta "judicialización" que se ha creado en torno a 'Presos Políticos', obra de Santiago Serra que fue retirada de la Feria el primer día, "lo único que hace es dar más visibilidad y más publicidad" a los artistas y creadores, pues la retirada crea un efecto contrario al que se pretende.
Ifema

ARCO valora como "muy positivo" su balance comercial y recupera el ritmo de ventas previas a la crisis

Las galerías participantes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid 2018) han valorado como "muy positivo" su balance comercial de esta 37ª edición, que se clausura este domingo 25 de febrero. Según informa la organización de la feria, esta tónica se ha manteniendo durante sus cinco jornadas en las que se ha sucedido un "alto ritmo de ventas" y "recuperando posiciones previas a la crisis".
Oficial

Gran representación de galeristas latinoamericanos en ARCOmadrid 2018

ARCOmadrid 2018, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid, dio comienzo el pasado miércoles y no terminará hasta este domingo La Feria cuenta con una gran representación artística procedente de diez países latinoamericanos distintos. 34 galerías originarias de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela exponen sus obras en la Feria, pero estas no son las únicas que exhiben en sus stands a artistas procedentes de Latinoamérica, sino que también lo hacen otras galerías de todo el mundo.
Córdoba única

ARCO acoge la presentación de la programación de la Fundación Botí para el año 2018

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) la presentación de la programación de la Fundación para el año 2018.
Ifema

Perú, país invitado de honor en Arcomadrid 2019, recibe su designación como "un reto"

Perú se convierte en el país invitado de honor en la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), una designación recibida como "un reto" en palabras del Embajador del Perú en el Reino de España José Antonio García Belaunde, durante la rueda de prensa de presentación, celebrada este viernes 23 de febrero en el recinto ferial.
Oficial

Perú será el país invitado en ARCOmadrid 2019

   ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, continúa alternando su eje de investigación en base a un concepto --siendo este año 'El futuro'-- con su ya tradicional sección de 'País Invitado'. Siguiendo la dinámica, ARCOmadrid 2019 contará con Perú como protagonista.
Videos

Los Reyes inauguran ArcoMadrid tratando de evitar la polémica

Los Reyes han llegado este jueves 23 de febrero a Ifema para la inauguración de la feria ArcoMadrid '18 en su tradicional visita. Los monarcas han evitado pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.
Ifema

La Diputación de Álava acompaña al Museo Artium en su visita a ARCO

La diputada alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha acompañado al equipo de Artium en su participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). La Diputación de Álava aportó el año pasado 120.000 euros para nuevas incorporaciones artísticas a los museos alaveses, una cantidad que este año se ha consolidado, según ha informado el Gobierno foral.
Córdoba única

La artista Verónica Ruth Frías afirma en ARCO que el arte debe ser una herramienta para "cambiar el mundo"

La artista cordobesa Verónica Ruth Frías, que ha llevado a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018 su performance 'I am a woman', de la mano de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha afirmado que el arte "tiene que ser una herramienta social con la que poder denunciar, transgredir y cambiar el mundo".
España

ERC pide al Gobierno retirar las ayudas públicas a ARCO por no respetar la libertad de expresión

Esquerra Republicana (ERC) quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy retire toda tipo de subvenciones o beneficios fiscales a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOMadrid) "mientras no respete la libertad de expresión". Así lo ha recogido en una proposición no de ley que los independentistas catalanes han registrado en el Congreso a cuenta de la polémica generada por la retirada de esa feria de la pieza de Santiago Sierra 'Presos políticos'.