Los Balcanes (Europa) | Noticias

150 detenidos e incautadas 159 armas en un operativo en los Balcanes Occidentales coordinada por España y Europol

Una operación a nivel internacional coordinada por España y Europol ha permitido la detención de 150 personas por delitos relacionados con el tráfico de inmigrantes, drogas o armas y la incautación de 159 armas de fuego, así como explosivos y munición, en los Balcanes Occidentales.
Internacional

Bruselas destina otros 6 millones a la gestión de los flujos migratorios en Bosnia

BRUSELAS 10 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará 6 millones de euros adicionales a la gestión de los flujos migratorios en Bosnia-Herzegovina, que deberán servir para mejorar las tareas de identificación y registro de los nacionales de terceros países que crucen la frontera de este país de los Balcanes.
España

Desarticulan una organización de Balcanes que traficaba con armas a nivel internacional y detienen a 32 personas

La Guardia Civil ha participado junto con las policías de Eslovenia, Croacia e Italia y bajo coordinación de Europol, en la desarticulación de una organización criminal procedente de la zona de Balcanes que se dedicaba al tráfico de armas y de drogas a nivel internacional.
Internacional

Bruselas fomentará el desarrollo digital en los Balcanes Occidentales mediante inversiones y programas europeos

BRUSELAS 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha lanzado este lunes una iniciativa para fomentar el desarrollo de la economía digital en seis países de los Balcanes Occidentales a través de la inversión en la conectividad de la región, el apoyo a los esfuerzos de digitalización de la industria o el impulso a la investigación y la innovación.
Internacional

La nueva ruta de los Balcanes por Albania supera los 2.000 refugiados e inmigrantes en lo que va de 2018

La nueva ruta de los Balcanes a través de Albania con destino a los países miembro de la Unión Europea ha aumentado en los primeros meses sus cifras hasta superar los 2.000 inmigrantes y refugiados en los primeros meses de 2018. Varios inmigrantes situados frente al Centro de Solicitantes de Asilo en Tirana han explicado a Reuters que esperan encontrar trabajo en varios países de la Unión Europea y que confían en lograr esquivar a los agentes de la Policía para llegar hasta su destino final.
Internacional

La OTAN destaca la contribución de Montenegro a la estabilidad de los Balcanes

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha destacado el papel de Montenegro durante su primer año como miembro de la alianza para garantizar la estabilidad en los Balcanes y ha alabado la decisión del Gobierno de aumentar un 2 por ciento la inversión en defensa para 2024.
Internacional

El primer ministro de Croacia elige a Horvat como candidato para suceder a Dalic al frente del Ministerio de Economía

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha elegido este lunes a Darko Horvat como candidato para suceder a Martina Dalic al frente de la cartera de Economía después de que ésta dimitiera la semana pasada por su gestión de la reestructuración de la mayor empresa de los Balcanes, Agrokor.
España

El PDeCAT pide que Rajoy explique al Congreso su ausencia de la cumbre de la UE y los Balcanes

El PDeCAT ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para que expliquen la ausencia del jefe del ejecutivo de la Cumbre UE-Balcanes celebrada este jueves en Sofía (Bulgaria), que juzga "ridícula e irresponsable".
Internacional

Tusk cree que no hay "otro futuro" para los países de los Balcanes que la UE

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha afirmado este jueves que no ve "otro futuro" para los países de los Balcanes occidentales que pertenecer en un futuro a la Unión Europea, una opción para lo que en su opinión "no existe alternativa" porque estos países "son una parte integral de Europa".
España

Rajoy asegura que la decisión de no asistir a la cumbre de la UE sobre los Balcanes es la "más coherente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión de no asistir a la cumbre de la UE sobre los Balcanes es la "más coherente" con la posición que ha mantenido España "desde hace ya algunos años", apoyando todas las medidas que contribuyan al desarrollo y a la estabilidad de la región "desde la perspectiva de los valores de la Unión Europea".
España

Rajoy viaja mañana a Sofía (Bulgaria) para participar en la cumbre informal de la UE sobre los Balcanes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Sofía (Bulgaria) para participar en los actos previos a la Cumbre de los Balcanes, a la que asisten los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la UE. Esta cita internacional se produce en un momento en el que el jefe del Ejecutivo estudia la respuesta del Gobierno a la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, después de que éste haya prometido someterse a las órdenes del fugado Carles Puigdemont y caminar hacia la constitución de una República independiente.
Internacional

La viceprimera ministra croata renuncia ante las presiones de la oposición por conflicto de intereses

La viceprimera ministra croata, Martina Dalic, ha renunciado este lunes bajo la presión de la oposición que la acusaba de conflicto de intereses por su gestión de la reestructuración de la mayor empresa de los Balcanes, Agrokor. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha sido el encargado de anunciar la renuncia de Dalic, que también era ministra de Economía y que niega cualquier actuación indebida.
Internacional

La Policía serbia cierra la dividida ciudad de Hrtkovci ante una marcha del criminal de guerra Vojislav Seselj

La Policía serbia ha cerrado las entradas la localidad de Hrtkovci, al noroeste de Belgrado, para impedir una marcha convocada por el líder ultranacionalista y criminal de guerra Vojislav Seselj, un estrecho aliado durante las guerras de los Balcanes en los 90 del entonces líder serbio, Slobodan Milosevic.