CETI

RSS

Una delegación de la Comisión de Interior del Parlamento europeo visitará Melilla y Ceuta a final de mes

Una delegación de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo visitará Melilla y Ceuta los días 29, 30 y 31 de octubre para reunirse con las delegadas del Gobierno en ambas ciudades, Sabrina Moh y Salvadora Mateos, y otros agentes sociales; visitar sus pasos y perímetros fronterizos; y conocer los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un Centro de Acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), entre otras citas.
Ceuta y Melilla

El CETI de Ceuta sigue rozando los mil acogidos tras el traslado de once mujeres y tres bebés a Andalucía

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta sigue un 85% por encima de su capacidad máxima operativa, cifrada en 512 plazas, y actualmente alberga en sus habitaciones y el resto de áreas comunes interiores a 950 extranjeros tras el traslado, este miércoles en dirección a Andalucía, de once mujeres de origen subsahariana y tres bebés.
Ceuta y Melilla

Detenido un residente del CETI de Ceuta acusado de prender fuego a un contenedor y cinco puntos de monte cercanos

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Ceuta a un ciudadano de la República de Guinea residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local acusado de un presunto delito de incendio forestal como supuesto responsable de haber prendido fuego a un contenedor y a cinco puntos en el entorno del equipamiento del Ministerio de Trabajo, en el que actualmente permanecen acogidos unos 800 extranjeros.
Ceuta y Melilla

El CETI de Ceuta acoge a 878 extranjeros tras la salida de cien hacia la Península

Un total de 878 inmigrantes permanecen albergados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras la salida este jueves de un grupo de cien que serán acogidos por organizaciones no gubernamentales de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Valencia, según han precisado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
Ceuta y Melilla

La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros para los supuestos jefes del salto a Ceuta del 26 de julio

La Guardia Civil ha puesto este miércoles a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta a los diez varones extranjeros que fueron detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos cabecillas del salto "violento" que el 26 de julio permitió a 602 indocumentados acceder a territorio español irregularmente tras arrojar cal viva sobre los agentes que custodiaban el perímetro fronterizo.
España

El líder del salto masivo a la valla de Ceuta, un togolés que se resistió a ser detenido

La Guardia Civil ha informado de que la detención este martes por la mañana de diez inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha permitido identificar a los subsaharianos que protagonizaron la "dirección logística y operativa" del salto violento de la valla de la ciudad el pasado 26 de julio.
Ceuta y Melilla

Detenidos diez migrantes acusados de organización criminal, atentado y lesiones por el salto "violento" a Ceuta en julio

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a primera hora de la mañana de este martes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma a diez extranjeros acusados de presunto delitos de organización criminal, lesiones y atentado como supuestos cabecillas del salto "violento" que el 26 de julio permitió la entrada en territorio español de 602 indocumentados a través del perímetro fronterizo.
Ceuta y Melilla

Prodein critica la "expulsión" del CETI de Melilla de una familia y un hombre mayor que necesitan atención médica

La Asociación Pro Derecho de la Infancia de Melilla (Prodein) ha criticado que en el exterior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla están "expulsados y viviendo en chabolas" Soukaina, embarazada de ocho meses y diábetica, con su familia y Mohamed, mayor y enfermo, y "ninguno de ellos recibe ninguna atención sanitaria".
Andalucía

Apdha afirma que para un futuro CATE "se tiene que delimitar el espacio de privación de libertad del de acogida"

La Asociación Pro Derecho Humanos de Andalucía (Apdha) ha demandado que en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) anunciado por el Gobierno para la costa oriental "se tienen que delimitar muy claramente los espacios de las gestiones policiales y de privación de libertad de los espacios que son de acogida". Para ello ha citado como ejemplos a seguir los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.
Migración

UGT pide al Gobierno que revise las condiciones laborales y de salud de los vigilantes de los CETI

   El Sindicato Federal de Seguridad Privada de FESMC-UGT ha instado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a revisar las condiciones laborales y de salud de los vigilantes de seguridad de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.
Ceuta y Melilla

La delegada del Gobierno en Melilla visita el CETI "para conocer mejor la situación" de los inmigrantes

La nueva delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha visitado este martes el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "para ver las instalaciones y conocer mejor cuál es la situación de las personas acogidas, así como el trabajo que hacen los profesionales que atienden a los usuarios" del centro.
Ceuta y Melilla

Cinco migrantes siguen ingresados tras el salto a la valla de Ceuta, donde el CETI supera los 1.200 ocupantes

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta ha cifrado este viernes en cinco los migrantes subsaharianos que siguen ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma tras la entrada en grupo a través del perímetro fronterizo protagonizado por 602 varones a primera hora de este jueves haciendo uso de una violencia "sin precedentes", según las Fuerzas de Seguridad.
Andalucía

PP exige al Gobierno que la atención a inmigrantes en la costa de Granada se desarrolle "con garantías"

El PP ha criticado la "inacción" del Gobierno central y "el silencio cómplice" de la Junta ante la "falta de recursos humanos y técnicos" para prestar una correcta atención a los inmigrantes que llegan a la costa granadina, después del contagio de sarna a una Policía Nacional en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Motril (CETI), resultando también infectados miembros de su familia.
Ceuta y Melilla

Cientos de migrantes exigen poder salir de Ceuta tras nueve meses en el CETI

Alrededor de 250 personas de origen subsahariano residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se han manifestado a primera hora de este lunes hasta la sede de la Delegación del Gobierno.