Actualidad judicial en España hoy

Toda la actualidad y últimas noticias sobre los tribunales y la actualidad judicial de hoy en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Sucesos

Fallecen tiroteados en México un juez y una fiscal del caso de la valenciana Pilar Garrido

El juez Abelardo Ibarra y la fiscal Erika Granados, que formaban parte del tribunal encargado del asesinato de la valenciana Pilar Garrido, han fallecido tiroteados la madrugada de este martes en el estado mexicano de Tamaulipas. Ambos murieron por impactos de bala sobre las 21.30 horas en Franccionamiento Haciendas del Santuario, al sur de Ciudad Victoria, capital de este estado, según han informado a Europa Press fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Sociedad

RTVE recurrirá la sentencia del periodista Álvaro Zancajo

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que estima en parte la demanda en impugnación de modificación sustancial interpuesta por el periodista Álvaro Zancajo.
España

El juez valora los bienes embargados a Ignacio González para saber cuánto porcentaje de su sueldo embargarle

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado cuantificar y valorar los bienes embargados al expresidente madrileño Ignacio González para determinar qué parte de su sueldo es necesaria para hacer frente a sus posibles responsabilidades pecuniarias en el marco del 'caso Lezo', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
España

La Audiencia Nacional marca las pautas para que los afectados de iDental puedan acceder a un informe pericial

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha marcado este martes las pautas que deben seguir los afectados por la estafa de las clínicas de bajo coste iDental a fin de el acceso al peritaje sobre su estado se produzca de forma homogénea en todas las comunidades autónomas, según informaron en fuentes jurídicas a Europa Press.
Catalunya

CGPJ e Icab ven "preocupante" la falta de medios del juzgado de cláusulas suelo

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gerardo Martínez Tristán, Juan Martínez Moya y José María Macías se han reunido este martes con la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, y han considerado "especialmente preocupante" la carencia de medios materiales y personales del juzgado de cláusulas suelo de Barcelona.
Andalucía

El abogado de Manos Limpias renuncia a representar al sindicato en los ERE y otras causas judiciales

El abogado Rafael Prieto Tenor ha renunciado de forma "irrevocable" a seguir ejerciendo la representación procesal del sindicato Manos Limpias en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares y en otras causas judiciales en curso, y así se lo ha comunicado tanto a la asociación como a los órganos judiciales correspondientes.
Sevilla

Juzgan a una mujer con tres hijos y a su madre por ocupar un piso social en Sevilla tras la denuncia de una monja

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla juzga este miércoles a una mujer, con tres hijos menores de edad, y a su madre por un delito leve de usurpación después de que éstas fueran denunciadas por una monja, presidenta de la Asociación Familia Vicenciana, por ocupar un piso social que la Junta le tiene arrendado en la avenida 28 de Febrero de la capital andaluza a la entidad religiosa para personas en riesgos de exclusión social.
Castilla y León

Condenado a seis años el mendigo que incendió un coche en Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una pena de seis años de prisión y al pago de una indemnización de 58.386 euros al hombre de 47 años que se encontraba dentro del aparcamiento del Hospital de la Santísima Trinidad, que pidió una limosna al conductor de un coche que llegó para estacionar y que prendió fuego al mismo vehículo después de que su propietario le diese un euro.
Cantabria

Condenan a Lavín por desconvocar la junta del Racing que le iba a destituir en 2014

La titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado al que fuera presidente del Racing de Santander entre 2012 y 2014, Angel Lavín -'Harry'- como autor de un delito societario por desconvocar la junta general de accionistas del día 31 de enero de 2014 en la que él y todo el consejo de administración del club iban a ser destituidos.
Málaga

Condenados a 20 años de prisión los padres de un bebé de tres meses que murió por malnutrición

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a los padres de una bebé de tres meses que murió en 2016 tras no ser alimentada correctamente y, además, sufrir un traumatismo, a una pena de 20 años de prisión y un día como autores de un delito de asesinato, con agravante de parentesco.