Publicado 04/12/2020 16:37CET

Una agencia de viajes reclama al Ayuntamiento de Lorca 90.000 euros en facturas de viajes por circuitos de motociclismo

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán - AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado el recibimiento de una nueva demanda judicial en concepto de viajes a diversos circuitos de motociclismo de todo el mundo.

Abellán ha explicado que "hoy, queremos denunciar públicamente que el Ayuntamiento de Lorca ha recibido una demanda de casi 90.000 euros en concepto de viajes a todos los circuitos de motociclismo del mundo durante los años 2013, 2014 y 2015".

El edil ha detallado que "esta demanda, que recibimos el día 10 de noviembre, incluye el requerimiento de pago de 33 facturas que van desde los 264 euros hasta los 4.707,50 euros, la mayor parte de estas facturas están en torno a los 2.500 y 3.000 euros y, muchas de ellas, ni aparecen desglosadas ni incluyen el concepto del viaje pero se reclama el pago al Ayuntamiento de Lorca".

Abellán Chicano ha especificado que "la demanda la presenta una agencia de viajes por servicios prestados del año 2013 al 2015 por viajes a países relacionados con el mundial de motociclismo. Hasta 30 viajes a los grandes premios de motociclismo de Estados Unidos, Malasia, Qatar, Alemania, Gran Bretaña, República Checa, San Marino, Italia, Países Bajos, Francia, así como a los circuitos españoles de Jerez, Valencia y Barcelona".

El concejal ha adelantado que "vamos a convocar la Comisión Especial de Cuentas para exigir explicaciones y averiguar quién ordenó esos viajes, en concepto de qué se ordenaron y quién viajó, pues no están justificados porque en el Consistorio no consta ningún tipo de registro al respecto ya que no existe ningún convenio ni patrocinio que acredite los desplazamientos".

Abellán ha insistido en que "nos parece muy preocupante esta situación y es intención de este equipo de gobierno llegar al final de esta cuestión porque, supuestamente, se trata de una mala utilización de los fondos públicos".

Para leer más