Publicado 20/02/2021 09:49CET

La FRM analiza junto a las Agencias de Viaje "la difícil situación del sector"

Reunión FRM con agencias de viajes
Reunión FRM con agencias de viajes - FRM

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, se ha reunido con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja para analizar "la difícil situación que atraviesa el sector y buscar medidas de apoyo para paliarla". En el encuentro han estado presentes el presidente de la Asociación, Jesús Ángel Herrera y la secretaria general de FER-Comercio, Adelaida Alútiz.

Se han abordado asuntos como la posibilidad de aplicar bonificaciones o exenciones fiscales para mitigar el impacto que las restricciones de movilidad están teniendo en las Agencias y que prácticamente ha terminado con su actividad.

También se ha incidido en la necesidad de implementar planes de ayudas directas para el sector, ya que el impacto del Covid-19 ha reducido en prácticamente un 95% su facturación de forma prolongada en el tiempo, lo que hace necesaria y urgente la puesta en marcha de dichos planes para evitar el cierre de establecimientos y que puedan volver a trabajar en cuanto la situación sanitaria lo haga posible.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja han puesto de relieve que las cancelaciones masivas de sus servicios están provocando que tengan que destinar sus recursos a hacer frente a las devoluciones a clientes aún sin recibirlas por parte de los prestatarios de servicios.

El presidente de la FRM, Daniel Osés ha mostrado su apoyo al sector y ha afirmado que "es necesario dar visibilidad a todos los sectores afectados por la crisis derivada del Covid-19 independientemente de su tamaño para evitar que nadie se quede atrás ya que detrás de todos los sectores hay personas y familias que dependen de ellos".

Osés ha finalizado destacando "la importancia de hacer un esfuerzo común para salir de esta crisis y que los sectores riojanos puedan volver a trabajar con normalidad en cuanto la situación sanitaria lo permita".

Contador