Publicado 09/09/2021 17:13CET

Las reservas de turismo rural y en familia de Airbnb incrementaron en el verano de 2021

Archivo - Airbnb
Archivo - Airbnb - AIRBNB - Archivo

Beceite (Aragón), Castro Caldelas (Galicia) y Lomo de Arico (Canarias), donde más subieron las reservas

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas vacacionales en España durante el verano de 2021 en la plataforma Airbnb se incrementaron en localidades pequeñas situadas en entornos rurales y cercanas a zonas naturales, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Los datos internos de la plataforma han revelado que los destinos que más incrementaron sus reservas respecto al verano de 2019, previo a la pandemia de coronavirus, se encuentran "fuera de grandes zonas urbanas".

Esta tendencia se ha evidenciado en localidades como Beceite (Aragón), Castro Caldelas (Galicia) y Lomo de Arico (Canarias), los destinos donde más se incrementaron las reservas respecto al mismo periodo de 2019.

Entre los municipios que más incrementaron las reservas este verano también se encuentran --de mayor a menor-- Valdemorillo (Madrid), Pizarra (Andalucía), San Miguel de Meruelo (Cantabria), Navata (Catalunya), Tolox (Andalucía), Riumors (Catalunya) y Almonte (Andalucía).

Además, Airbnb ha explicado que la tipología de viaje que ha predominado ha sido la de grupos familiares de más de cuatro personas en destinos alejados de grandes ciudades, algo que contrasta con los datos de 2019, cuando destacaban los destinos urbanos y de grupos pequeños, de dos o tres personas.

Los viajes en familia han pasado de representar aproximadamente el 27% del total de noches reservadas en el verano de 2019 al 33% en el verano de 2021 a nivel mundial; y de estos viajes familiares, aproximadamente el 42% de las noches reservadas se realizan en destinos rurales, frente al 32% del verano de 2019.

También se ha incrementado la estancia media --que Airbnb achaca a la flexibilidad que proporciona el teletrabajo--, y los anfitriones españoles con un único alojamiento activo en la plataforma ingresaron conjuntamente más de 100 millones de euros.

Las características que más han tenido en cuenta los viajeros a la hora de reservar sus vacaciones han sido la conexión wifi, la disponibilidad de piscina y una buena ubicación o descripción, y estos aspectos son los que marcan la diferencia en las puntuaciones finales de los huéspedes.

En concreto, las localidades "más hospitalarias", es decir, donde los anfitriones recibieron un mayor porcentaje de reseñas de cinco estrellas, se concentraron en pequeñas localidades de Catalunya y las Islas Canarias, y los municipios de estos territorios suman más de la
mitad de los 50 destinos más hospitalarios de España en 2021.

Contador

Para leer más