Gamergy espera batir récord de asistencia con más de 50.000 visitantes

Gamergy en Ifema
IFEMA - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La X edición de Gamergy, el evento de e-sports organizado por Ifema y LVP (Grupo MEDIAPRO), abre sus puertas este viernes, a partir de las 16.00 horas, hasta el domingo, con la expectativa de superar los más de 50.000 asistentes de la anterior edición, la más concurrida.

Según un comunicado de los organizadores, el festival cuenta con "el programa de contenidos más completo de su historia", donde destacan las finales de la Superliga Orange, la jornada presencial de League of Legends, el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars y, como gran show de apertura, el Stars Battle Royale con los 100 YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana.

"Cuando nació Gamergy en 2014 nos propusimos que se convirtiera en el encuentro indispensable para los fans del gaming y los e-sports. Sin duda que en estos seis años lo hemos conseguido. Y la décima edición es la guinda del pastel, con multitud de actividades diferentes para los fans de las competiciones de videojuegos", ha explicado el responsable de Relaciones Institucionales de LVP, Sergi Mesonero.

Para el director de Gamergy, Asier Labarga, este programa "tiene en la Feria de Madrid el mejor escenario para su celebración con las mejores garantías de éxito", sin faltar actividades clásicas del festival, como el Maratón o el Takis Reta al Gamer, ni novedosas, como el King of the Hill, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en diversos juegos y llevarse a casa numerosos de premios.

Precisamente, en cuanto a las recompensas, la bolsa de premios superará los 100.000 euros y será la más cuantiosa de la historia, con un total de 17 torneos.

"La primera edición de Gamergy se cerró con 20.000 visitantes y en esta esperamos más de 50.000. Gamergy se ha posicionado como uno de los mayores eventos de e-sports del mundo, un reflejo del gran trabajo que Ifema y LVP hemos venido realizando juntos en estos últimos seis años, y del crecimiento de la pasión por las competiciones de videojuegos en todo el mundo y en particular en España", ha concluido Mesonero.

Leer más acerca de: