Ifema prevé un gran palacio de congresos multiusos y tres nuevos pabellones para 2021

Actualizado 03/10/2018 16:40:38 CET
Ifema, feria de Madrid, exteriores del recinto ferial de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ifema prevé tener operativo un gran palacio de congresos multiusos, que podría acoger conciertos con capacidad para 10.000 personas, y tres nuevos pabellones con una superficie de 40.000 metros cuadrados para el año 2021.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de la entidad, Eduardo López-Puertas, encargados de presentar el informe sobre el impacto económico en la Comunidad de Madrid de la actividad generada en Feria de Madrid.

La previsión es edificar esas nuevas instalaciones en la parcela de cerca de 500.000 metros cuadrados que tiene reservada Ifema en Valdebebas.

Allí se construirán los nuevos equipamientos necesarios para el crecimiento de la actividad de Ifema con este nuevo palacio de congresos, el más grande de la ciudad, diseñado para congresos de alta capacidad pero también para conciertos y actividades deportivas.

La idea es que su capacidad sea similar al de Berlín o al nuevo edificio para acoger congresos que de planea en París.

En cuanto a los pabellones, uno tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y los otros dos con 10.000 metros cuadrados, que pueden operar de forma independiente o conectados también con las dependencias de Campo de las Naciones, según las necesidades de actividad.

Clemente González y el director general de Ifema han explicado que esta extensión de las instalaciones de Ifema será la primera fase de un proyecto más amplio que se presentará próximamente.

El presidente ejecutivo de Ifema ha señalado que esos terrenos tienen una capacidad de edificación de la mitad de la superficie y se abonaría un canon al Ayuntamiento de Madrid por la explotación del suelo, aún por definir.

LA INVERSIÓN "SERÁ IMPORTANTE".

La inversión, que será importante, para estos nuevos equipamientos será asumida por Ifema sin incurrir en endeudamiento, ha relatado González Soler.

El director general de la entidad ha indicado que esos terrenos cuentan con una conexión a través de un túnel y que ya se ha solicitado al Ayuntamiento ejecutar ese derecho de reserva para poder "empezar a construir".

"Tenemos una necesidad de ampliar nuestras instalaciones porque el calendario ferial es cada vez más intensos y los congresos son más grandes", ha apuntado López-Puertas.

También ha ahondado que la idea es que el nuevo palacio de congresos que sea el "más grande de Madrid" para acoger sesiones plenarias de congresos en las que ahora se quedan cortos por "falta de capacidad".

Contador