Negueruela afirma que el impacto mediático del plan piloto equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros

Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma.
Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma. - Isaac Buj - Europa Press

El conseller defiende que los resultados del plan, a pesar de que se viera acortado, han sido "mejores de lo esperado"

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que "finalizó prematuramente". A esto, Negueruela ha dicho que los resultados han sido incluso "mejores de lo esperado".

Negueruela ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas de Reino Unido además de los de Alemania y ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: